Nos esforzamos en el control de cualquier animal que nos afecte.
Nuestras actividades incluyen desinsectaciones, desratizaciones y desinfecciones con carácter sanitario (dirigidas a combatir los organismos nocivos para la salud) y por otro lado las dirigidas a combatir las plagas que afectan a bienes inmuebles, a mobiliario y a alimentos, generalmente en el entorno urbano (plagas “urbanas”).
Las poblaciones diana son insectos y otros artrópodos, roedores y ciertas aves, con incidencia directa o indirecta sobre la salud humana o sobre edificios, instalaciones, enseres, tejidos y otros materiales, y alimentos almacenados o listos para el consumo.
El control de las plagas “urbanas” incluye el control de termitas, hormigas y otros insectos de la madera. La lucha contra plagas forestales o del ganado que afectan también a la salud pública incluye entre otras el control de la procesionaria del pino, o las pulgas y garrapatas.
La desinfección elimina los microorganismos patógenos (bacterias, virus, protozoos u hongos) causantes de enfermedad al hombre. Los tratamientos para evitar la aparición de enfermedades transmitidas por bacterias de origen ambiental (Legionella) tienen por objeto la prevención y el control de la Legionelosis adoptando medidas higiénico-sanitarias en las instalaciones en las que la Legionella es capaz de proliferar y diseminarse.